Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
A dos días del cambio de gobierno estatal, existe hermetismo en cuanto a los nombramientos que realizará el nuevo Gobernador Aristóteles Sandoval en cuanto a las dependencias ubicadas en el quinto distrito.
Hasta el momento los que más asegurado su posible designación son César Abarca, quien estaría al frente de Seapal Vallarta, pues incluso su gente de confianza está involucrada en la entrega y recepción.
Andrés González Palomera tiene amarrada la oficina de representación del Gobernador en la Costa Norte, que en su momento ocupara el fallecido Josemaría Ibarría.
Para la Delegación de Servicios Educativos se menciona a la ex subdirectora de educación municipal durante los dos últimos trienios priístas, la maestra Yolanda Cuevas Cortez.
Otro de los que buscan un espacio es el mismo ex alcalde Javier Bravo Carbajal, quien es muy posible que lo obtenga, incluso se ha dicho que se le ofreció a Administración Portuaria Integral, aunque él se inclina por un cargo más de tipo político. Es apoyado por el SNTE.
Quien si ha postulado para la API es el secretario de gobierno durante la época gustavista, Antonio Lugo Morales, a quien también se le ha mencionado para Migración.
Y aunque el cambio de gobierno será este próximo 1 de marzo, ha trascendido que en el caso de los distritos fuera de la zona metropolitana de Guadalajara, los nombramientos se realizarán en las semanas siguientes.
Cabe mencionar que existe un acuerdo entre el Presidente de la República Enrique Peña Nieto y el Gobernador electo Aristóteles Sandoval, donde este último podrá “palomear” a las personas que ocupen los cargos de las delegaciones federales.