Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
Ante la supuesta prepotencia que hubo de parte de uno de los asesores del alcalde, Agustín Ortiz, hacia elementos de seguridad pública, el coronel Silvestre Chávez, Director de la Policía Vallartense, dijo haber hablado del tema con Ramón Guerrero para que los funcionarios municipales respeten tanto los uniformados.
“Yo no estoy de acuerdo con eso, yo siempre pido respeto para los policías aún sean funcionarios, solo pedirles que se identifiquen, no tienen porque ofenderlos, no vamos a decir que les vamos a dar atenciones, tan solo saber con quién hablamos. Pido a mis amigos los funcionarios que se alineen y que sean ejemplo a seguir”, señaló el coronel.
-¿Si hay un funcionario que incurre en una infracción, si se identifica lo exime de la responsabilidad? – “No dije tal cosa, pero si reclama atención, se le da, como a cualquier ciudadano. Yo invito a los de tránsito que hagan el folio, ya después si digo que no, se dará la prerrogativa, como a cualquier ciudadano”.
-¿Usted ordenó la liberación de Agustín Ortiz aún a pesar de las amenazas e insultos que hizo contra policías y agentes de tránsito? – “No, pero no estaba detenido, no es que yo haya ordenado su liberación, solo les dije que era un compañero del gobierno municipal, yo estaba en Guadalajara, sólo era objeto de una infracción”.
-En cuanto a las amenazas u ofensas, ¿no es causa justificada para detención? – “Yo desconozco si hubo ofensas o agravios, hasta ahorita no hay reporte de mi personal”.
-Pero hay un escrito que se dirigió al presidente municipal con copia para usted y para Campoy (Subdirector de Tránsito), ¿no se lo hicieron llegar? – “No, que bueno que me dicen, voy a checar”.