Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
Existe incertidumbre en la ciudad sobre la aplicación de las normas en materia de construcción y planeación de Puerto Vallarta, luego que trascendió al interior del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano el que un tribunal ordenó al ayuntamiento en aprobar dictámenes o licencias de construcción en base al Plan de Desarrollo Urbano aprobado en el último año del trienio de Gustavo González Villaseñor.
“La decisión que hemos tomado es tratar de canalizar y ver las diferencias entre un plan y otro mientras la Dirección Jurídica nos dice cuál es la decisión a seguir. Lo único que me dijeron es que si iba a dar un dictamen, lo tienes que hacer en base al Plan de Desarrollo Urbano autorizado en el 2006, porque si lo haces cualquier cosa contraria puedes caer en desacato y va sobre tu persona”, dijo el Director de Ordenamiento Territorial y Ecología, Francisco Altamirano.
El tema iba a ser explicado por los abogados del ayuntamiento a los representantes del los colegios de profesionistas, pero el titular de Jurídico, Salvador López, no acudió a exponer los términos en que recibieron el mandato judicial.
Altamirano incluso pidió a los integrantes del consejo el no hablar sobre este tema con los medios de comunicación, a lo cual se opusieron los profesionistas, al ser un tema importante para Vallarta.