Carolina Gómez Aguiñaga
cgommez@hotmail.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
Desde temprana hora, el personal de la Sexta Junta Especial de Conciliación y Arbitraje se fue a paro laboral para exigir el despido de la presidenta Sofía Jurado, de quien denuncian malos tratos, no solo a ellos, sino a la ciudadanía en general.
“Estamos de manera conjunta con el sindicato, en Guadalajara también hay paro. Sabemos que la presidenta de esta junta, como de otras en Guadalajara están haciendo cabildeos con la nueva administración de Aristóteles Sandoval para ser ratificados en el cargo y no queremos que eso suceda. Desde junio del 2011 que ella entró, hemos padecido muy malos tratos es una persona grosera, trata mal a la gente, también nos están apoyando los abogados litigantes porque ellos también han sufrido malos tratos”, señalaron los empleados.
Puerto Vallarta, Guadalajara, Ciudad Guzmán y Lagos de Moreno son las ciudades donde se está llevando a cabo el paro simultáneo desde hoy lunes.
“Ya vino el presidente de la junta local, tuvimos una plática con él, le externamos las quejas, se comprometió a hablar con ella, lo hizo, ella quedó formalmente de cambiar sus actitudes y modos, pero no lo hizo. Se volvió hablar con ella, nos invitó a desayunar un día, volvió a prometer cambiar y pero no lo ha hecho”, reiteraron en cuanto a Sofía Jurado.
Inclusive, no solo son los trabajadores de la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje los que reciben malos tratos, sino también la ciudadanía: “A mi me da una pena cuando quieren hablar con ella por alguna situación porque sé que los va a maltratar, no tiene la sensibilidad para ser funcionaria, igual le grita a las señoras que traen bebés y grita que las atiendan rápido y que se vayan con todo y escuincles”.
Hasta el momento no hay ningún tipo de trámites ni audiencias y todas aquellas concertadas, se tendrán que reprogramar.