Comunicación Social
Ayuntamiento de Bahía de Banderas
* El entrenador cubano radicado en Bahía de Banderas, agradece al presidente municipal Rafael Cervantes, el respaldo recibido para él y los jóvenes atletas
De origen cubano, pero ya nayarita y bahiabanderense de corazón, Rodolfo “Fofi” Estévez, a más de diez años de haber iniciado su actividad de entrenador en Nayarit, se muestra más que orgulloso y altivo por los logros alcanzados por sus alumnos, de preseas a nivel mundial, y profundamente agradecido con el presidente municipal de Bahía de Banderas, Rafael Cervantes Padilla, por la ayuda dada al grupo de atletas locales que se trajeron de San Blas 14 lugares para etapa regional de la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2013.
“Somos la segunda potencia en Nayarit en este momento, en boxeo, lo dice el presidente de la Asociación Estatal de Boxeo, la segunda potencia”, destaca el experimentado entrenador al manifestar su beneplácito por el respaldo que ha recibido del presidente municipal, Rafael Cervantes Padilla.
Rodolfo Estévez recalca: “Le agradezco mucho al presidente municipal que me haya dado la continuidad aquí, de seguir un trabajo que vengo realizando desde hace tres años. Le agradezco mucho que haya mantenido mi presencia aquí. Si no fuera por él yo no estuviera aquí”
Tras recordar los numerosos triunfos que se trajeron de San Blas, los atletas de boxeo de Bahía de Banderas, aseguró el entrenador que los únicos niños y jóvenes que no pagaron de su bolsa ni hotel, ni pagaron alimentación, ni por traslado a San Blas, fueron los de Bahía de Banderas, gracias al apoyo del presidente municipal, Rafael Cervantes Padilla.
No obstante los méritos propios del entrenador, Rodolfo “Fofi” Estévez no omitió el determinante apoyo que representó para los resultados obtenidos en San Blas, el respaldo de los padres de familia, que permitieron la participación de sus hijos, y en particular de aquellos papás que asistieron a acompañar a sus hijos por cuenta propia.
“Hay un niño que contendió, se hizo una herida, y a pesar de los puntos de sutura que tenía en su pierna, subió al ring, peleó y quedó campeón: Albin Quirarte, se llama. Me apoyaron los padres, fue determinante en la decisión de que peleara”.
Los agradecimientos de Estévez se extendieron a la dirección municipal de Educación, Cultura y Deporte de Bahía de Banderas, que incluyó la ayuda cotidiana del personal, incluida la secretaria de la oficina, Bety, que sin estar obligada a ayudarle con el papeleo de los muchachos, ella ha sido muy amable y atenta para contribuir al éxito de lo que él ha llamado un gran trabajo de equipo.
La presidencia municipal de Bahía de Banderas, los niños y jóvenes del municipio, los clubes de box de las localidades, los papás de los niños, y el sueño de él, de darle a Bahía de Banderas un campeón mundial del boxeo.
En este momento la expectativa es que los atletas de Bahía de Banderas arrasen en la venidera etapa regional de la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2013, cuya sede de boxeo será el mismo estado de Nayarit.