En la Quinta Sesión Ordinaria de Cabildo, aprobaron por unanimidad los regidores de todas las expresiones políticas el proyecto de Ley de Ingresos para el próximo año, la cual ya fue entregada en tiempo y forma al Congreso del Estado.
Con una proyección equilibrada de los ingresos para la comuna del próximo año 2012, fue presentado el Proyecto de Ley de Ingresos para el próximo Ejercicio Fiscal en el marco de la Quinta Sesión Ordinaria de Cabildo ayer miércoles 30 de noviembre.
Al ser aprobada por unanimidad por los regidores, inmediatamente se firmó el acta correspondiente para ser entregada en la ciudad de Tepic al Honorable Congreso del Estado, pues tal y como lo mencionó en su momento el presidente municipal de Bahía de Banderas, Rafael Cervantes Padilla: “Nosotros hacemos el proyecto y la propuesta acorde a las necesidades y programas de éste municipio, pero finalmente es el Congreso Estatal quien aprueba o hace observaciones acerca de la Ley de Ingresos”.
Recordó que como diputado local formó parte de la Comisión de Hacienda del Congreso Estatal: “Se hace el análisis de las cuentas públicas y Ley de Ingresos de los 20 municipios. Cabe destacar que agotamos el análisis de las necesidades del municipio para obtener una proyección de lo que ingresaremos por recaudación propia y aportaciones tanto federales como estatales de manera congruente y realista, por lo cual sometemos el proyecto a los regidores”.
Entonces, al hacer uso de la palabra, la regidora perredista Mariel Duñalds Ventura reconoció que dicho proyecto, al compararlo con el vigente del 2011 era congruente con las necesidades y ejercicio del presupuesto público en Bahía de Banderas. Destacó que supera por más de 15 millones 700 mil pesos al del año pasado, proyectando una recaudación de impuestos y derechos y aportaciones por un global de 517,848,925, haciendo la observación de un decremento en la proyección de Convenios Federales de 17 a 10 millones de pesos, y el SUBSEMUn de 18 a 10 millones, señalando también el regidor Milton de Jesús Martínez Cárdenas diferencias en la proyección de aportaciones federales y estatales del Ramo 20 en los programas Habitat, 3×1, Rescate de Espacios Públicos, así como el techo financiero de SUBSEMUN.
Personal técnico adscrito a la Tesorería respondió que se trata de proyecciones con base en análisis realistas, y que en contraste, hubo incrementos en la ley en materia de captaciones del 5% en los rubros Públicas y Desarrollo Urbano, así como en Registro Civil para matrimonios fuera de oficinas, entre otros.
Finalmente, el punto 7 de ésta sesión ordinaria fue aprobada por unanimidad y firmada inmediatamente por los regidores para ser entregada ante el Congreso del Estado ayer mismo para su trámite y aprobación.