Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
Las autoridades vienen trabajando con un Atlas de Riesgos de Puerto Vallarta obsoleto, manifestó la regidora Susana Mendoza Carreño, por lo que propuso al pleno se autorizara su actualización.
La también presidenta de la comisión de Protección Civil señaló que ha realizado recorridos elementos de Protección Civil Municipal y del Estado, además que se invitará a los especialistas que realizaron el documento para que se asiente el crecimiento de la ciudad y como pudieran generarse contingencias en un momento determinado.
“El Atlas de Riesgos que se tiene de la ciudad es de hace más de tres administraciones y es necesario actualizarlo porque Puerto Vallarta ha crecido mucho”, dijo la edil.
Un atlas de riesgos es una herramienta que nos permite tener conocimiento e identificar los diferentes riesgos, el grado de exposición y la vulnerabilidad con la que nos afectan a través de estudios específicos, ello con la finalidad de proponer y realizar acciones que mitiguen sus efectos hacia la población, la infraestructura y el entorno.