Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
El Ayuntamiento de Puerto Vallarta analizará el regresar la concesión de la recolección de basura doméstica a la empresa Envir Eau de México SA de CV, puesto que esta compañía pide 800 millones de pesos para resarcir los daños, luego que no se cumplió su contrato de servicios que fue firmado en el trienio de Gustavo González Villaseñor.
Por ello, las comisiones de Gobernación, Salud, Ecología, Hacienda, Servicios Públicos también debatirán sobre la actual concesión que tiene la empresa Proactiva, pues se podría rescindir el contrato.
El alcalde Ramón Guerrero Martínez dijo en sesión de ayuntamiento que la Dirección de Servicios Públicos está cubriendo las rutas que no está realizando Proactiva, “estamos auxiliando a la empresa, se cumple casi al 100%, no tiene la capacidad la empresa”.
Por otra parte, el pasado 3 de diciembre, el Juzgado segundo de distrito en materia Administrativa y de Trabajo del Estado de Jalisco ordenó al municipio el realizar un dictamen para determinar si Envir Eau de México se encuentra en condiciones de prestar el servicio de recolección de basura, derivado del contrato firmado con fecha de 12 de septiembre del 2006.