Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
La Canaco Puerto Vallarta da el espaldarazo al alcalde Ramón Guerrero en el tema del aumento de las licencias de funcionamiento de los giros restringidos, mismos que son de hasta el 200% de incremento. No obstante, recalcó que no se tolerará el mal manejo de los recursos o los favoritismos.
“Hemos estado platicando con mi mesa directiva, entre los cuales existen muy variados giros y tipos de empresas. Ellos están conscientes del incremento que se ha dado, están conscientes del deterioro que tiene Puerto Vallarta, que se necesita una acción contudente. Pero que ese dinero vaya a infraestructura de Vallarta, porque por muchos años no se aumentó lo que se tenía que aumentar y estamos pagando las consecuencias”, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Puerto Vallarta, Martín Puebla Ontiveros.
“Tan conscientes que me pidieron que hablara con el alcalde y en su momento darle el espaldarazo a Ramón y al cabildo, siempre y cuando sean cuidados con los recursos”, agregó el dirigente empresarial, “seremos muy críticos para ver a donde se van los recursos”.
En cuanto a la diferencia considerable en el costo de las licencias y los rangos amplios para aplicar el monto de las mismas, dijo que “las cámaras vamos a tener que ser el eje rector para sacar un criterio porque si están desfasados los mínimos y máximos de una licencia… No vamos a permitir corrupción en Padrón y Licencias”.