Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
El Reglamento Orgánico de Gobierno aprobado en la primera sesión de ayuntamiento ya no está suspendido, pues el Tribunal de lo Administrativo levantó la medida cautelar, aunque sigue el juicio hasta que se dicte la resolución definitiva. No obstante, se puede aplicar el dicho reglamento.
La medida cautelar apuntaba: “se concede para el efecto de que las cosas se mantengan en el estado que actualmente guardan y hasta en tanto cause estado la sentencia definitiva que en su caso se pronuncie, es decir, para que las autoridades demandadas se abstengan de realizar actos que se ejecuten en base al nuevo Reglamento Orgánico del Gobierno y la Administración Pública del Municipio de Puerto Vallarta, Jalisco, materia de la presente impugnación”.
Los actos impugnados fueron la aprobación de la orden del día de la primera sesión de ayuntamiento el 1° de octubre, el reglamento orgánico de gobierno, su promulgación y su publicación en la gaceta municipal.
Son dos juicios los que se están deliberando, uno interpuesto por cinco de los 6 regidores de la oposición, y una más por el regidor del PVEM Agustín Álvarez Valdivia.