Por Edel García
Gracias por un Gobierno Municipal que inició muy mal, con una figura de prepotencia y una ola de funcionarios silenciados. Pero culminó año con mejor ritmo y adelantado sentido común en las sesiones.
Gracias por una bancada de oposición que empezó bien y se vició de la misma estrategia que los encumbró. Vetar, abstenerse, negar y protestar son buenos en su contexto puntual pero no siempre.
Gracias por “controlar” la seguridad pública. De un comienzo agrio y espantoso con explosiones e inseguridad, a un jefe y un asiento más calmado en ese rubro.
Gracias porque uno de los mejores departamentos del gobierno municipal sin dudas es el DIF. Comenzó con ritmo, partida, intención y ganas…culmina el año sin golpes y con excelente imagen.
Gracias porque la página oficial del gobierno empezó mal y termina regular tirando para igual de mal. No es funcional del todo y no coteja con transparencia todos los documentos en pdf que tiene. Al menos de modo que sea fácil de encontrar para los internautas.
Gracias porque la basura empezó bien y termina bajo protesta, lentificando el proceso de recogida. Aunque el diálogo es el sello de la casa, hay veces que ni con palabras consuelas las deudas pues todos quieren recibir algo del trabajo que realizan.
Gracias porque el tema de las deudas contraídas con el pueblo después de las comisiones electorales fueron desoídas. El punto es que si vieron a camaradas entregando los mochivales…es ilógico que se le atribuyan a jugadas del partido opositor (PRI)
Gracias porque había un descalabro sin control en los apartados de reglamento. Se finaliza con injusticias, justicias y los verdaderos culpables en sus sillas como siempre.
Gracias por las subidas en los impuestos y la incoherencia de cumplir algunas promesas hechas y otras no. Hacer diferencias puede ser inteligente pero dejarte muy mal parado públicamente. Las personas miran con lupa la materia económica y elevarla no estuvo muy bien justificado.
Gracias por tener un personal tan variado. Desde muy buenos funcionarios responsables de lo suyo hasta regidores, trabajadores y consejeros de muy poca capacidad política. Cuidado con que los buenos se los quiten por darse cuenta de su potencial, al estar prestando atención a aquellos que nadie se llevaría.
Gracias por hacer de los medios su pasatiempo de ratos y ratos. La cerrazón de la comunicación a dar entrevistas hace que el centro del huracán estribe en un compañero que debería ser más capaz.
No es bueno callar la prensa porque tiene muchas bocas y es un verdadero poder masivo. Todo el mundo mira a través de los medios…cuando los medios no saben, inventan y eso puede ser muy nocivo para el Ayuntamiento. Entonces no se debe jugar con la prensa…
Gracias por la falta de crítica en las redes sociales donde solo de muestra el lado benevolente del gobierno pero no sus pifias. Eso te hace perder credibilidad, y todo el mundo sabe que nadie es perfecto. Venderlo no mejorará esa realidad, aceptarlo sí.
Gracias por pasar de las quejas por endeudamiento de la pasada administración y sus respectivas denuncias penales, a mirar cómo corregir el panorama. Todo no funciona en la política quejándose no más.
En fin…gracias por las malas decisiones y las buenas. Gracias por las molestias y los descansos. Gracias por representar al pueblo y por olvidarse del pueblo en algunos detalles. Gracias por las mejoras a la sociedad, las construcciones, las medidas, los desencuentros, etc.
Como somos agradecidos les deseamos buenas navidades y mejor fin de año. Tengan la meta de superar este 2012 que se va terminando con un 2013 superior en todos los aspectos.