Leticia Arana
leticiaarana@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Guadalajara, Jalisco
De acuerdo con precisiones de la Procuraduría de Justicia estatal, grupos del crimen organizado tanto en Michoacán como Jalisco, recrudecieron su operativo sangriento, al dejar 14 muertos en diferentes hechos. Para el caso del primero, la balacera entre civiles armados y policías en el poblado Briseñas, dejó seis muertos, dos de los cuales calcinados en el interior de un vehículo. Mientras tanto en la entidad jalisciense, reportan tres uniformados y un ciudadano más ultimados en Ayotlán; en Quitupan, aseguraron otros tres cadáveres atados de pies y manos; de igual manera localizaron otro ejecutado, el cual según las indagatorias, participó en reciente enfrentamiento escenificado en La Barca.
Por otra parte la dependencia confirma que fue identificado el cuerpo de la persona decapitada hace cinco días y cuya cabeza fue dejada encajada en un cancel de la casa del alcalde de El Arenal, Alejandro Ocampo Aldana. El infortunado llevaba el nombre de Ildalesio Vázquez Plasencia, quien fue levantado el pasado miércoles y era oriundo del poblado Huaxtla, próximo a Tala.
En el citado domicilio del primer Edil, también se encontró un mensaje amenazante que firma un grupo autodenominado, ”Alianza de Sangre, empresa NC. Tenía dibujada una corona mortuoria.