Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
Con motivo de las fiestas navideñas y de fin de año, la unidad local de Profeco Puerto Vallarta está realizando el operativo de verificación y vigilancia para constatar que los establecimientos comerciales no hagan su agosto a costa de los consumidores.
Las tiendas de autoservicio, así como restaurantes, jugueterías, en resumen, todos los proveedores relacionados con las compras de decoración navideña, regalos y cena de Navidad serán inspeccionados de manera sorpresiva hasta el próximo 24 de diciembre.
Ricardo Lancaster, titular de la oficina local de la Procuraduría Federal del Consumidor recomendó a la ciudadanía el que realice sus compras en el comercio formal, que exija precios a la vista, kilogramos completos y solicitar garantías y comprobantes de compra para reclamaciones o devoluciones.
También hizo hincapié en que Santa Claus y los Reyes Magos verifiquen los juguetes que estarán regalando a los niños en cuanto a la edad recomendada por los fabricantes.
Además Profeco ya tiene una aplicación para teléfonos inteligentes y tabletas que les permitirá interponer su queja al instante. El teléfono de Profeco es 22 50000.