Redacción Prensaglobal.com
Puerto Vallarta Jalisco
La tarde del pasado martes, una mujer reportó vía telefónica a la Policía Municipal de Puerto Vallarta, que una amiga estaba a punto de hacer un depósito en efectivo a unos sujetos que le aseguraron tener secuestrada a su hija de 24 años.
Los oficiales solicitaron los datos de la joven, así como el domicilio del lugar donde labora. Elementos de la Unidad PV- 163 acudieron al lugar de trabajo de la presunta secuestrada, y ahí la encontraron.
Informaron a la madre de esto, e inmediatamente les recomendaron interponer una denuncia ante la PGJE.
Cabe destacar que en las últimas semanas se han registrado casos de personas, que fueron obligadas vía telefónica, con amenazas, a depositar cantidades considerables de dinero en números de cuenta que les fueron proporcionados.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal, exhorta a la población a mantenerse al pendiente y tomar en cuenta las recomendaciones para evitar ser víctima del delito de extorsión telefónica, y sobre todo dar aviso a las autoridades que atienden las 24 horas del día, los 365 del año, como la Policía Municipal, en los teléfonos, 066 o el (322) 29 00-502.
¿Qué hacer en caso de recibir una llamada de extorsión?
• Conserva la calma, escucha, no des información y cuelga.
• Da aviso inmediato a la Policía Municipal e inicia la denuncia ante el agente del Ministerio Público y proporciona todos los datos que logres recordar durante la conversación.