Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
Personas con Discapacidad presentaron este lunes un escrito dirigido al Presidente Municipal Ramón Guerrero Martínez, y la regidora Susana Mendoza Carreño, para solicitar que se remueva a Rebeca Jiménez Mendoza, como responsable del Consejo Municipal para Personas con Discapacidad en Puerto Vallarta.
Rosa María Mendizábal Saucedo y Gerardo Manuel Álvarez Espinoza declararon que Rebeca Jiménez no ha realizado su labor adecuadamente a favor de los discapacitados, pues comentaron que si alguna persona con discapacidad no pertenece a alguna asociación, les niega el apoyo argumentando que deben estar afiliados a alguna de las existentes en la ciudad.
El documento fue firmado por 50 personas descontentas con el trabajo que hasta ahora ha desempeñado Rebeca Jiménez. Comentaron que algunos no desean afiliarse a ninguna, pues aseguran que carecen de recursos y les piden cubrir una cuota, como es el caso de Discapacitados Vallartenses Asociación Civil (DIVAC).
Reiteraron que lo único que solicitan es que les den oportunidad de trabajar, trato igualitario y recibir apoyo sin ser condicionados.