Alejandro Argudín, el director general de Aeronáutica Civil, confirmó que no hay sobrevivientes del percance aéreo en el que resultó implicada la cantante Jenni Rivera.
“El reporte que tenemos es que hay una aeronave en la zona como probable del accidente, estamos iniciando el protocolo de recolección de las piezas”, explicó en entrevista con Joaquín López Dóriga.
“La aeronave quedó totalmente fragmentada. La información que tenemos es esa, no hay un solo sobreviviente, esto en función de las condiciones en las que quedó la aeronave”, señaló el funcionario.
Además de Rivera, en el avión viajaban dos pilotos Miguel Pérez y Alejandro Torres; el representante de la cantante, Arturo Rivera, el maquillista, Jacob Llenares, su abogado, Mario Macías, y una persona identificada como Gerardo N.
Por su parte, Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, explicó que las evidencias apuntan a que el avión encontrado en el municipio de Ituribide, Nuevo León, en efecto se trata del que trasladaba a la cantante Jenni Rivera, pues no se tiene reportada la desaparición de alguna otra aeronave.
Los restos están esparcidos en una zona de 250 a 300 metros.
“El avión no está reconocible, no han podido mandar evidencia total de la matricula en el que quede plenamente asentado”, indicó el secretario.
“Pero hace suponer por el lugar en el que cayó, de que si se trata de esta aeronave, pero tendríamos que acreditar con pruebas totalmente evidentes que se trata de este avión”, añadió.
Acerca del estado en el que se encuentra la aeronave y de posibles sobrevivientes, Ruiz Esparza señaló:
“Todo está totalmente destruido, prácticamente no hay nada reconocible. Tendremos que confirmarlo (que se trata del jet en el que viajaba Rivera) en el momento que haya una evidencia clara.
“No hay sobrevivientes” y la situación de destrozo es como pocas veces se ha visto. “Es tan desastroso el escenario que no hay nada reconocible, ni material ni humano”, detalló el funcionario.
El jet despegó del aeropuerto Mariano Matamoros de Nuevo León a las tres y media de la madrugada y minutos después perdió contacto con el radar.
Viajaba con Jenni su representante, Arturo Rivera, su maquillista, su abogado y una persona identificada como Gerardo N.
Agencias