Jazmín Alejandra García
jgarcia@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
“Yo soy como un pequeños DIF, en mi institución van y me piden apoyo para drogadictos, mamás con hijos con problemas mentales graves, de todas las necesidades que hay en vallarta, muchos quieren que pasitos se las solucione. Siempre DIF me había hecho sentir que no soy de la casa, que yo estoy allá con mi lucha, muy, muy lejos y ellos tienen la suya; me hacían sentir competencia” aseveró la fundadora y directora de Pasitos de Luz, Yolanda Sánchez Santiago. Por ello pide al DIF se involucre más con las asociaciones civiles para compartir sus experiencias en busca de seguir creciendo y así lograr una hermandad entre asociaciones.
Yolanda Sánchez señaló que sería importante que DIF pudiera realizar reuniones donde las asociaciones de Puerto Vallarta se hicieran presentes y compartan entre ellas el crecimiento de los niños, ancianos etc., demostrando el interés de DIF por tomar en cuanta a las asociaciones que al igual que ellos buscan dar apoyo a quienes lo necesitan.
Sin embargo, agradeció al Desarrollo Integral de la Familia el respaldo que les brinda, otorgando la firma necesaria, para poder traer desde Puebla 3 terapistas físicos como voluntarios, validándoles su servicio social; siendo esto de gran ayuda para Pasitos de Luz.
En apoyó a Pasitos de Luz, la directora señaló que a partir de enero del próximo año se abrirá una página de internet, donde se puedan dar donativos en línea. Hoy en día, solo recibe ayuda de extranjeros, pero ninguno de forma mensual.