viernes , 22 noviembre 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Siguen sin Recibir Seguro Familias de Policías Ejecutados; Comisario No Sabe Nada

jueves, 6 de diciembre del 2012

 

 

Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

Las familias de los policías municipales que fueron acribillados hace más de tres meses en las afueras del Centro Tutelar para Menores Infractores siguen sin recibir el seguro de vida. Al preguntarle al Comisario de la Policía Silvestre Chávez al respecto, dijo no saber nada.

“Yo desconozco, ni me han hecho el reclamo, ni he recibido ningún documento en relación a esto, pero vamos a tomar cartas en el asunto. Si las familias contactan conmigo y me hacen saber esta problemática, yo tendré que realizar las gestiones correspondientes”, declaró el coronel.

Ha trascendido que los expedientes se encuentran en la Oficialía Mayor Administrativa y de acuerdo a información extraoficial, hasta el momento el Ayuntamiento se ha negado a pagar el seguro, porque señalan que esto lo debió cubrir la pasada administración.

Por otra parte, esta situación ha influido en el ánimo de los elementos, quienes han comentado que cómo espera la ciudadanía que arriesguen sus vidas, pues si en un momento dado resultan muertos, sus familias no podrían tener siquiera el seguro de vida que les corresponde.

Contexto

Fue el pasado 2 de septiembre cuando los policías Ramiro Grande Navarro, con 13 años de servicio, y Francisco León Velázquez, con 22, fueron ejecutados afuera del Centro Tutelar para Menores Infractores, mejor conocido como Unidis, ubicado en El Coapinole.

Cuando se estaba dando el cambio de turno de vigilancia del centro tutelar, donde estos elementos estaban asignados, llegaron dos vehículos, una pick-up color blanco y una tipo van, con varios sujetos que dispararon a los policías, utilizando fusil AK-47, conocidos como “cuernos de chivo”.

Scroll To Top