Bahía de Banderas se prepara para celebrar en grande el 23 aniversario de su fundación como municipio y para ello tiene programado tres bailes espectaculares los días 9, 10 y 11 de diciembre, estelarizados por la Banda El Recodo, Los Tigres del Norte y la Banda Pequeños Musical, respectivamente.
La unidad deportiva de San José del Valle será el escenario de los tres magnos eventos de aniversario, cuya entrada será totalmente gratis y contará con las medidas de seguridad necesarias para garantizar la integridad de los asistentes.
El presidente municipal, Rafael Cervantes Padilla, quien hizo extensiva la invitación a todos los habitantes del municipio para que se unan a esta gran celebración, explicó que los tres eventos son patrocinados por empresas particulares y no le generarán mayor costo al municipio que la implementación de las medidas de seguridad.
Al respecto indicó que se ha solicitado el apoyo del Ejército, Marina Armada de México y la Policía Estatal, con quienes se estará coordinando la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Tránsito y Protección Civil y Bomberos del Municipio, para que se garantice y proteja la seguridad de las miles de personas que acudirán a cada uno de los eventos.
Entre las medidas destaca que se instalarán filtros de seguridad en los accesos, para evitar que se introduzcan armas o cualquier objeto que represente peligro para los asistentes, además de que no se permitirá el ingreso de ningún tipo de bebidas embriagantes, ni mucho menos hieleras como se acostumbra en otros eventos, por lo que se pide a las personas abstenerse de hacerlo para evitar molestias.
La apertura de los festejos de aniversario de Bahía de Banderas como municipio, estará a cargo de la internacional Banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga el domingo 9 de diciembre, mientras que el lunes 10 el baile estelar de la noche lo amenizará el legendario grupo norteño Los Tigres del Norte, para cerrar el día martes 11, con la presentación de la espectacular Banda Pequeños Musical.
Cervantes Padilla enfatizó que este es un evento del pueblo y para el pueblo, al que todos los habitantes del municipio están invitados a celebrar.