miércoles , 27 noviembre 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67
Zona chica por Hugo Lynn Almada

Otro alcohol

miércoles, 28 de noviembre del 2012

 

Por Hugo Lynn Almada

 

 

Pasar el día sin tener conciencia. Alterar los sentidos, nublarlos. Llevarlos al punto del desmayo, del olvido y de la amnesia.

Vaporizar las penas en gasificaciones etílicas. Sobornar la razón con un poco de alcohol…

“Cantinero por favor, sírvame un desarmador…”

En el DF el jefe de Gobierno Marcelo Ebrard dijo que es “innecesario” decretar Ley Seca por la toma de posesión de Enrique Peña Nieto el próximo sábado.

Se queda corto Ebrard, más que innecesaria la medida sería injusta y abominable. Algo tenemos qué hacer los millones de ciudadanos, por cierto la mayoría de los mexicanos, que estaremos de luto el primero de diciembre.

Será con un alcohol y otro, como, al menos, podamos pasar el día sin sentir el regreso del dinosaurio. Ahogados en tequila, mezcal, raicilla o chinchol. ¡Qué más da!

¡Qué corra el alcohol por las venas y nuble la conciencia! Que la felicidad se aloje solo en aquellos que, de corazón tricolor, crean que el País caminará con el arribo del Copetón.

El resto de los ciudadanos nos reservamos a la indignación, al uso de nuestro libre albedrío para disentir, para obviar ese día como mejor nos plazca. Algunos, efectivamente, bebiendo alcohol, otros, en una reflexión más crítica y real.

Sí, llega Peña y se blinda la capital del País contra los “cabezones opositores”. Se blinda la Capital como augurio de lo que viene y lo que será. Paredes de acero entre Él y nosotros, los que no estamos conformes y los que estarán celebrando.

El País otra vez dividido, los que estarán en jauja y los que no olvidamos que ganaron la elección de la mano de Monex, Soriana, Televisa y Tv Azteca.

De este lado los 132; pero también los cerca de 25 millones que en las urnas lo repudiamos, los que salimos a las calles y los que seguiremos saliendo. Al menos, los que, desde nuestra modesta trinchera estamos listos para ser incómodos, tal como es una piedra en el zapato.

Otro alcohol, aunque sea para olvidar que este sábado la historia dará un paso atrás; para olvidar que estaremos sentando en Palacio Nacional al testaferro de Montiel, Salinas y Hank Rhon; a quien nos regresará a personajes ya idos, al que volverá a policializar la política interior.

Este sábado no puede haber Ley Seca, porque somos millones los que queremos olvidar…

MANCHÓN PENAL

…Con un pie fuera de Los Pinos, Calderón envió una iniciativa para que las elecciones en el País vayan a segunda vuelta si uno de los contendientes no llega al 50% más uno de los votos… ya pa’ qué…

Scroll To Top