Jazmín Alejandra García
jgarcia@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
Desde el día 15 de Octubre que se hizo la entrega del material y comenzó oficialmente la campaña “Ayudemos a Vallarta a salir del Bache” se han rehabilitado diversas calles y avenidas de la ciudad, hoy en día, se esta trabajando en Olas Altas, Insurgentes y en la zona centro, rumbo a la calle Libertad.
Esta campaña es liderada por el sector restaurantero, a través de Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), coadyuvando con la autoridad en el mejoramiento de la imagen de la ciudad.
Su presidente, Alejandro Desentis, hizo un llamado a toda la ciudadanía vallartense para que tengan una mayor participación en esta campaña, señalando que “a mayor número de material, mayor número de calles que podemos reparar, en beneficio de nosotros mismos. Yo creo que nuestro parque vehicular es quien más lo reciente y es quien más lo va agradecer, no estar afectando nuestras llantas, suspensiones, carrocerías”.
Resaltó que la voluntad de la gente es importante y les recordó que “no es hacerle el trabajo al a la autoridad, es participar o coadyuvar con la autoridad, para que tengamos por lo menos la zona turística, que es la zona que nos representa imagen para turistas en temporada alta, en buen estado”.
Los centros de acopio continúan abiertos en espera del material que se desee donar; uno de ellos se encuentra en la Avenida México, entre las calles Nicaragua y Honduras, el otro en la calle Brasilia, casi esquina con Colombia.
Cabe destacar, que las obras en el centro se suspenderán durante el tiempo de las peregrinaciones a la Virgen de Guadalupe, puesto que no se quiere obstruir. Sin embargo, se estará trabajando en zonas donde no afecte. Después del día 12 de diciembre se continuara reparando la zona centro. Ya se tiene pensado reparar la calle Perú, Colombia, y cada una de las calles paralelas y transversales de la colonia 5 de Diciembre, mientras el material que se tiene lo permita y seguir con más colonias.
Recordando que el turismo es fundamental en nuestra ciudad, el presidente de la Canirac, Alejandro Desentis, mencionó que el fondo de este proyecto es evitar que los turistas que nos están visitando en esta temporada se lleven una mala imagen. Por lo que trabajando en conjunto gobierno, ciudadanía y el sector privado se podrán obtener mejores resultados en los problemas que se tienen en Puerto vallarta.