Bahía de Banderas disfrutó de lo mejor de la charrería a nivel nacional, al celebrarse aquí el Campeonato Nacional Charro Primera Copa Riviera Nayarit que concluyó el domingo pasado, con la presencia del Gobernador de la entidad, Roberto Sandoval Castañeda quien clausuró el evento.
Este campeonato fue posible gracias al apoyo y anfitrionía del presidente municipal Rafael Cervantes Padilla, presidente además de la Asociación de Charros de San José del Valle, cuya sede fue precisamente el lienzo charro de este lugar, donde se presentó un gran cartel que el público disfrutó de principio a fin, con la participación de 29 asociaciones charras de diez estados del país.
De acuerdo con los resultados de este campeonato charro, el equipo Rancho El Edén (del Estado de México) se llevó la Copa, al terminar con 436 puntos que sumó en las diferentes suertes realizadas, en tanto que el equipo de Puente de Camotlán (Nayarit) se quedó con el segundo lugar, al sumar 381 unidades en total.
Rancho Los Tres Potrillos (Jalisco) obtuvo el tercer lugar del campeonato al concluir la competencia con 294 puntos.
El comité organizador se mostró muy activo en todo momento, atendiendo a los equipos participantes, jueces, locutores y prensa encargada de la Primera Copa Riviera Nayarit. Los jueces que llevaron las acciones del evento son: Gustavo Casillas Macías, Antonio Garduño y Agapito Barba.
Fue el propio Gobernador del Estado, Roberto Sandoval Castañeda, quien al final de la competencia, acompañado del alcalde y anfitrión, Rafael Cervantes Padilla, realizó la clausura oficial del evento y aprovechó para anunciar que el próximo año, la ciudad de Tepic será sede del Congreso Nacional Charro 2013, que tendrá una duración de 27 días y al que se espera una afluencia de más de 130 mil asistentes.
El mandatario estatal felicitó a Bahía de Banderas por la organización de esta competencia del deporte nacional por excelencia, en tanto que el alcalde Rafael Cervantes Padilla, agradeció al gobernador el apoyo para impulsar la charrería en la región.