sábado , 23 noviembre 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67
Zona chica por Hugo Lynn Almada

Engañan a vecinos de Villas Universidad

jueves, 22 de noviembre del 2012

No hay buenas noticias para los ciudadanos. En su desdén el alcalde Ramón Guerrero ha echado mano incluso del engaño para evadir dar soluciones a los vecinos que, confiados aún, le piden su intervención para salir sus problemas.

Me refiero particularmente al caso de la gasolinera de la empresa denominada Los Vecinos S.A. que se edifica en contra de la voluntad de los habitantes del fraccionamiento Villas Universidad, y en la que, literalmente, se armó una pantomima, un teatro, para hacer creer a los colonos y a los medios de comunicación que el municipio tenía voluntad de entrarle al asunto pero que, sorpresivamente, se les estaba dando a conocer de un amparo que imposibilitaba clausurar la obra.

La verdad detrás de esta mentira es que el ayuntamiento ya sabía que la obra estaba amparada, de hecho, se presume, permitió que la empresa avanzara en su amparo para que la autoridad local pudiera decir “lo intentamos pero debido al amparo no pudimos” tal como de hecho lo hizo.

Una fuente allegada a la alcaldía y que prefiere mantenerse en el anonimato señaló que “es indignante observar el grado de cinismo que exhibe el Presidente Municipal a través de sus incondicionales colaboradores, puesto que para quitarse de encima a los vecinos de Villas Universidad, que no quitan el dedo del renglón con sus reclamos, realizaron un burdo montaje con la farsa de la diligencia de clausura”.

En el “montaje” se llevaron al baile a los reporteros, con el resultado oficial de que “se vieron obligados a suspender la clausura”. La autoridad en este caso se dijo respetuosa del marco jurídico, cuando a lo largo de su joven administración han demostrado que la Ley les vale un cacahuate.

Me extraña que en el fallido intento de clausura incluso haya estado la regidora Susana Mendoza Carreño, no dudo que ella también haya salido engañada con la actuación del Procurador Social, quien, deliberadamente mintió haciéndose el sorprendido.

“La verdad es que el Ayuntamiento sabía perfectamente del amparo desde hace al menos 15 días, puesto que incluso ya rindió sus informes justificados y señaló delegados y domicilio procesal”, me indicó la persona que, conociendo del tema, se mostró decepcionado que desde el mismo Ayuntamiento se favorezca a los empresarios y se de la espalda a los ciudadanos.

La autoridad municipal ha tenido actuaciones en el caso desde el 6 de noviembre, como puede apreciarse en el extracto de los acuerdos dictados hasta la fecha en los autos del Juicio de Amparo Indirecto 2309/2012, del Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa y de Trabajo y que están disponibles en internet.

Scroll To Top