Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
Hubo un replanteamiento de la rehabilitación de la carretera a Mismaloya, luego que los vecinos de la zona prefirieron que la reparación fuera con concreto hidráulico, lo que resultó más costoso pero con mayor duración a largo plazo, por lo que faltarán 38 millones de pesos para terminar la vialidad.
“El proyecto del Gobierno del Estado era reparar en asfalto con mezclas asfálticas, la superficie de rodamiento y poder llegar hasta Mismaloya… Hubo una petición diferente, por parte de los usuarios, de que en lugar de que se hiciera de mezclas asfálticas, se hiciera con concreto hidráulico, porque cada año se arregla y con las lluvias, cada año se descompone. Entonces, en lugar de arreglar todo vamos arreglando menos pero dejándolo para 50 años”, dijo el Gobernador de Jalisco Emilio González Márquez.
Es decir que se repavimentaron los primeros 5.4 kilómetros de la carretera 200 a Mismaloya con una inversión de 66 millones de pesos, señaló el Secretario de Desarrollo Rural Sergio Carmona Ruvalcaba, , “lo que faltaría para llegar a la zona de Mismaloya serían cerca de 38 millones de pesos. La parte más cara ya se invirtió en el primer tramo, además de haber una longitud cerca de 600 metros que son en tres carriles, se construyeron todo lo que son las obras inducidas, es decir, toda la canalización para las instalaciones y se tuvo que construir un colector y además se dejaron los pasos preparados para que SIAPAL pase por ahí una línea de agua potable”.
González Márquez adelantó que se haría la solicitud al Gobierno Federal para darle continuidad al proyecto por los recursos faltantes.