Jazmín Cámara
jcamara@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
El ayuntamiento de Puerto Vallarta, a través de su jefatura de Padrón y Licencias, otorgará este año alrededor de 200 permisos de venta de alimentos y artículos en las principales calles del centro de la ciudad durante las peregrinaciones Guadalupanas. Tendrán una vigencia del 1 al 12 de diciembre, y los costos van desde 500 a mil 500 pesos, dependiendo del tipo.
Se informó que actualmente ya se han recibido 90 solicitudes y se espera que aumente el número conforme se acerque la fecha. Al igual que años anteriores se tiene un límite de 200 instalaciones, cantidad que podría ser menor por las modificaciones a algunas calles del primer cuadro de la ciudad.
El costo del permiso oscila entre los 500 y mil 500 pesos, pueden ser semifijo o ambulante. En ellos se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas, y en caso de requerir el uso de cilindros de gas, deberán llevar el visto bueno de Protección Civil Municipal.
De igual forma el interesado deberá presentar una carta de visto bueno del locatario colindante con el
puesto de venta que se instalará.
Es importante resaltar que como ya es tradición el primer cuadro de la ciudad estará reservado para los adultos mayores, discapacitados y asociaciones civiles que soliciten sus permisos correspondientes para la venta de alimentos o artículos durante éstos doce días de peregrinaciones.
En esta semana se estarán realizando recorridos físicos por las calles donde se ubicaran los stands.