Redacción Prensaglobal.com
Se ha confirmado que esta tarde se terminará el paro del transporte público, luego que transportistas se reúnan con funcionarios del Tribunal de lo Administrativo de Jalisco, donde existe un amparo para que no se efectúe el aumento que se aprobó a la tarifa del pasaje en agosto pasado.
La mañana de hoy, choferes y permisionarios de la Zona Metropolitana de Guadalajara se entrevistaron con representantes del Gobierno del Estado, pues los primeros pedían un aumento de sueldo, tema que quedó pendiente, pues únicamente se acordó el continuar el tema en el Tribunal de lo Administrativo (TAE).
Son Aproximadamente 6 mil unidades las que no están operando en todo Jalisco, de ellos 451 camiones son de Puerto Vallarta: 66 son del sistema subrogado Sistecozome, 210 de la Unión de Permisionarios (azules), 175 de la Alianza de Transportistas (verdes).
Fue la Federación de Estudiantes Universitarios de la Universidad de Guadalajara quienes interpusieron un procedimiento legal ante el TAE y este concedió un amparo por lo cual no se aplicó el incremento de un peso en el caso de esta la ciudad.
En concreto, los propietarios de las unidades demandan el que se emita una resolución por parte del tribunal.