Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
Los 60 millones de pesos de obras incluye el alcalde Ramón Guerrero Martínez dentro de la deuda pública de 3 mil millones de pesos corresponden a recursos etiquetados y que no han aterrizado en Puerto Vallarta.
De las tres se especifica que hay un avance físico del cero por ciento, así como el que no se ha pagado ningún anticipo a las constructoras y que el tipo de asignación fue licitación pública nacional, pues se edificarán con dinero del Fondo para la Prevención de Desastres Naturales (Fopreden)
Una de ellas es la “ampliación y re encauzamiento del arroyo La Virgen en concreto hidráulico y construcción de tres puentes vehiculares” con un monto de 42 millones 047 mil 367 pesos. El contrato es el DOP 018/2012.
También está bajo el contrato DOP 001/2012 “red de drenaje pluvial en las calles Arboledas y Jalisco en la colonia La Bobadilla” por 11 millones 237 mil 575 pesos.
Y la última, pero del mismo paquete, con el contrato DOP 002/2012 la “construcción de puentes vehiculares en la zona de Portales en Puerto Vallarta” con 7 millones 598 mil 895 pesos.
De ese dinero, el ayuntamiento se había comprometido a aportar 12 millones de pesos, pues de acuerdo a las reglas del Fopreden, el municipio debe aportar un porcentaje.
Cabe mencionar que en sus últimas declaraciones, el ex alcalde Salvador González Reséndiz señaló que dichos recursos estaban atorados en el Gobierno del Estado porque les exigían que primero aportaran los 12 millones de pesos que les correspondía.