Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
El Consejo municipal para Personas con Discapacidad e Inclusión Social (COMUDIS) se reunió a puerta cerrada con Cámaras Comerciales y Empresariales, Transportistas, sector Educativo y Autoridades Vallartenses, se reunieron dentro de la Presidencia Municipal para revisar la el rol que desempeñará este consejo en esta nueva administración.
En dicha reunión resaltó la carencia de cultura en Puerto Vallarta hacia las personas con discapacidad cuando se trata de respetar los accesos, lugares asignados, falta de empleo y la falta de infraestructura.
El regidor Jesús Anaya Viscaíno informó posterior a la reunión sobre su compromiso a presentar en la próxima sesión, una propuesta para aplicar sanciones a quienes no respeten los espacios asignados a personas con alguna discapacidad.
Por otra parte Rebeca Jiménez, Secretaria Ejecutiva del consejo, solicitó a los presentes, que se trabaje en incrementar o mejoren herramientas y accesos en plazas públicas, centros comerciales, estacionamientos, hoteles, calles y transportes.
José Martín Puebla Ontiveros Presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Vallarta quien escuchó las propuestas pero, aclara que lo primero es establecer las necesidades que puedan atenderse de manera inmediata, dándoles continuidad, y reiteró su apoyo desde la cámara empresarial que representa.