Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
Tras la resolución emitida por el Tribunal de lo Administrativo del Poder judicial del estado de Jalisco, en donde se ordena al alcalde Ramón Guerrero Martínez abstenerse realizar actos con el nuevo Reglamento Orgánico, los regidores de oposición recibieron la circular de parte del presidente municipal en donde informa que esta dando cumplimiento a la notificación y que utilizará el Reglamento publicado el 19 de mayo del 2001. Esto significa que se esta atacando la orden que dicta el tribunal Administrativo.
A partir de esta notificación no son validos los nombramientos de algunas direcciones que fueron creadas a partir del nuevo reglamento; el regidor Adrián Méndez del PRI aseveró que estas designaciones nunca han sido validas, pues no se han hecho modificaciones al presupuesto de egresos, en el punto de la plantilla laboral, por lo tanto se desconoce como es que se les ha pagado.
Se cuestionó al alcalde sobre los puestos que en el actual reglamento no existen, a lo que respondió que se estará siguiendo una estrategia jurídica y trabajaran con legalidad para no incurrir en desacato. Los puestos de Directores pasarían a ser Jefes de Departamento como lo marca el reglamento que tiene que acatar.