viernes , 22 noviembre 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Se Suspenden 205 permisos de Venta de Alcohol tras Impugnación

lunes, 29 de octubre del 2012

 

 

Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

El Juzgado Segundo Civil de Puerto Vallarta otorgó una suspensión provisional de lo aprobado el 10 de septiembre en la sesión del Consejo de Giros Restringidos, por lo que se congelan 205 permisos de venta de alcohol, de los cuales alrededor de 160 eran nuevos.

El juicio de nulidad fue interpuesto por el presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes (Canirac) en Puerto Vallarta, Alejandro Desentis, y el dirigente de Canaco, Martín Puebla Ontiveros, quienes fueron apoyados por a su vez por la Asociación de Abogados de la Costa Norte de Jalisco, de la que es titular José Ángel Estrada.

“Desde el pasado 10 de septiembre que se llevó a cabo la sesión del Consejo de Giros Restringidos donde de manera irregular autorizó 205 permisos de alcohol, nos dimos a la tarea de hacer pública la inconformidad del sector comercial como del sector restaurantero para informar que estábamos en desacuerdo con una reunión a la que nos convocaron para analizar 97 expedientes, pero en la reunión se nos sorprendió con más de 100 expedientes y que alrededor de las 8 de la noche nos retiramos, al igual que unos regidores, pero el ex alcalde Salvador González Reséndiz le habló a otros regidores para que hubiera quórum”, señaló Desentis.

Por su parte, Martín Puebla aclaró que “la Canaco no está en contra de los empresarios, pero el asunto de fondo es que se pasaron los reglamentos por los Arcos del Malecón”, por lo que esperan que el juez determine que se reponga el procedimiento para que los interesados presenten en tiempo y en forma sus trámites para que les den la licencia correspondiente.

El abogado José Ángel Estrada, quien llegó algunos minutos después a la rueda de prensa, pues primero fue a notificar al Ayuntamiento a través del síndico Roberto Ascencio de la suspensión provisional, explicó que con ese recurso se “se suspende el funcionamiento de todos esos establecimientos” y ahora es responsabilidad del municipio es vigilar que no operen.

También se dijo que esta situación “es un acto provocado por la misma autoridad, no vamos a ser partícipes en actos de corrupción”.

Cabe recalcar que en esa reunión del consejo varios regidores autorizaron permisos de venta de bebidas embriagantes, ya sea en depósitos, bares, restaurantes o cabarets para sus familiares y amigos.

Scroll To Top