Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
“El Buen Fin” trajo buenos dividendos para la economía vallartense y es que el pasado fin de semana, que además fue puente, los establecimientos reportaron incrementos en sus ventas del 25 y hasta un 50 por ciento.
El presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes en Vallarta, Alejandro Desentis, recalcó que el principal factor del aumento en las ventas fue el que se atravesara el puente y en segundo lugar las ofertas que se pusieron en marcha con el lanzamiento de la estregia “El Buen Fin”.
Indicó que muchos restaurantes de la ciudad hicieron descuentos e inclusive los consumidores preguntaban por la promoción. No obstante consideró que hubo muy poca promoción, por lo que la siguente ocasión tendrán que hacerlo con más anticipación, consideró Desentis.
Al respecto, Mago Ortiz, dirigente de la Coparmex, indicó que se notó el repunte, pues hasta la fecha la temporada estaba “muy baja”, por lo que este fin de semana, del 18 al 21 de noviembre, el incremento en las ventas fue de un 40 al 50%, de acuerdo a lo que había platicado con otros empresarios.
De los sectores más beneficiados fueron los distribuidores de muebles y los autoservicios, aunque también muchos pequeños comercios se animaron a dar descuentos, cosa que les funcionó a la perfección, señaló.
El programa “El Buen Fin” se trató de una estrategia del Gobierno Federal para reactivar la economía de toda la República Mexicana, ello con el apoyo de las cámaras empresariales. La federación les adelantó la mitad de su aguinaldo a sus empleados para que aprovecharan descuenos que iban a promocionar cualquier establecimiento que quisiera ser parte, durante el fin de semana pasado, del 18 al 21 de noviembre.