Elementos de la Policía Municipal de guardia, este mediodía lograron la detención de tres sujetos, que habían sido reportados por portar armas de fuego, viajaban en una camioneta pick up, de la marca Ford, tipo F-150, de doble cabina, color blanco, por lo que se armó un operativo para tratar de dar con su paradero.
Fue así que en recorrido de vigilancia, los elementos operativos lograron ubicarla en el crucero de las avenidas Medina Ascencio y Prisciliano Sánchez, donde a los tripulantes de la camioneta mencionada, placas de circulación JS-82214 del estado de Jalisco, se les ordenó detenerse.
Así lo hicieron sus tres tripulantes, y se les realizó una revisión de rutina, encontrando en el piso del vehículo dos armas de fuego; una del calibre 9 mm, marca Smith and Wesson color plata, con chachas negras, modelo 5906, con su cargador con 14 cartuchos útiles al calibre.
La otra es de la marca Cruena Castava mod. 70, del calibre 7.65, con 8 cartuchos útiles y entre sus pertenencias se localizó una bolsa de plástico con 23 cartuchos útiles del calibre .380.
Los detenidos responden a los nombres de:
FABIAN ALBERTO DUARTE ZAMORA 30 años, Col. Ramblases
FERNANDO MARQUEZ ROJAS 40 años, vecino del D.F.
RAFAEL ARECHIGA MORENO 30 años, Col. Ramblases
A los tres sujetos se les cuestionó sobre su ocupación y Fabian Alberto dijo que era contratista y experto en recubrimientos y los otros dos son sus ayudantes, quienes supuestamente se dirigían a uno de sus trabajos en un hotel de la ciudad.
Los tres sujetos, por orden del Comisario y Maestro en Derecho, Roberto Rodríguez Preciado, fueron puestos de inmediato a disposición de un agente del Ministerio Público de la Federación, de la Subdelegación de la Procuraduría General de la República, para que les defina su situación jurídica.
Con estas acciones, la Dirección de Seguridad Ciudadana Municipal, sostiene que no habrá descanso en lo que respecta a la prevención del delito, en el Puerto, sus Delegaciones y colonias y sus elementos pondrá todo el empeño para que la población se sienta segura y prosiga con sus actividades normales.