Carolina Gómez Aguiñaga
cgome@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
Un joven que por querer “grafitear” el puente “progreso” ubicado en la Estancia de Landeros, resbaló y murió tras caer de 50 metros de altura.
De acuerdo a Protección Civil del Estado, ayer domingo a las 18:30 horas “se recibió un reporte sobre una persona que había caído a la barranca que cruza el Puente Progreso, sobre la carretera Mascota-Las Palmas, a la altura de la Comunidad de la Estancia de Landeros, municipio de San Sebastian del Oeste, por lo que de de inmediato salieron rescatistas desde la Base Regional Talpa de Allende y de la Base Regional Puerto Vallarta de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos para dirigirse al mencionado punto.
A su llegada al sitio se verificó que efectivamente había caído una persona, según manifestaron sus familiares, presentes en el lugar, el accidentado bajó por una ladera para grafitear y tomar unas fotos del puente, sin embargo resbaló y cayó aproximadamente 50 metros.
Desgraciadamente a causa de la caída perdió la vida Silverio Hernández Ledezma de 22 años de edad con domicilio en la Comunidad de las Varas en el Estado de Nayarit.
Al ubicar el sitió donde terminó el cuerpo se procedió a realizar el descenso pie tierra por la ladera con equipo de seguridad. Se encontró al accidentado quien yacía sin vida gracias a un severo traumatismo craneoencefálico con exposición de masa encefálica, así como múltiples fracturas, se procedió a empaquetarlo e iniciar su extracción del escarpado sitio.
El cuerpo del infortunado fue entregado al personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, que lo trasladó a sus instalaciones en el municipio de Talpa de Allende. Para la realización del servicio se trabajó en coordinación con personal de PGJ y Seguridad Pública de San Sebastián del Oeste”.