Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
Desde el cambio de oficinas del Registro Civil a la Unidad Municipal Administrativa (UMA) hace más de una semana, en Puerto Vallarta nadie se puede morir, pues no tienen sistema para certificados de defunción y por si fuera poco, mañana lunes inician el retorno a sus antiguas instalaciones.
Lo anterior fue confirmado por personal del lugar, quienes comentaron que desde mañana lunes regresarán a las oficinas que albergaban esta dependencia en la colonia 5 de Diciembre.
Este cambio se da luego del accidente que tuvo el secretario particular del alcalde en la UMA, ya que por el momento existe una investigación sobre la seguridad del edificio que tuvo un costo de 120 millones de pesos a los vallartenses.
Unos días antes de terminar la administración del ex presidente municipal Salvador González Reséndiz, la dependencia se mudó a la UMA y desde esa fecha no tienen sistema para certificación de actas, para registros ni para actas de matrimonio y para certificados de defunción.
Solamente están trabajando los departamentos de información, Curp, reconocimientos, divorcios, inscripciones y aclaraciones de acta.