Leticia Arana
leticiaarana@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Guaalajara, Jalisco
Este viernes el partido Movimiento Ciudadano de Jalisco, renovó su dirigencia estatal, nombrando a Hugo Luna Vázquez, como el nuevo coordinador de la Comisión Operativa Estatal- COE-. A esta mesa directiva se integran también, María del Consuelo Robles Sierra, Bernardo Fernández Labastida, Salvador Caro Cabrera, el ahora alcalde de Puerto Vallarta, Ramón Guerrero Martínez, – ausente en este evento- Ismael del Toro Castro, primer Edil de Tlajomulco, y José Clemente Castañeda, coordinador de diputados electos de MC, para la siguiente legislatura, todos tomaron protesta ante otros miembros como Enrique Alfaro, ex candidato a la gubernatura y el coordinador de la Comisión Operativa Nacional, Dante Delgado.
La planilla saliente que encabezaba Julio Nelson García Sánchez, estaba conformada por José Francisco Romo Romero, Alfonso Elorriaga González, Carlos González Amaral, María del Socorro Madrigal Gallegos, José María García Arteaga, y José Miguel López de la Torre.
Al ceder la estafeta, Julio Nelson, destacó que los resultados logrados el pasado primero de julio, demuestran el empuje y congruencia del trabajo democrático entre quienes han creído en la transformación de la vida pública de Jalisco, algo que parecía lejos en 2009 cuando el producto fue otro:
“… en 2009, se obtuvieron 63 mil votos aproximadamente, no se logró el registro ni el financiamiento público, aunque si representación en tres municipios: Arandas, Cuquío- hoy refrendado- y Villa Corona, también representación en otros 22 municipios. ..”
Reconoció y agradeció a los candidatos, en especial Enrique Alfaro de quien dijo: “.. el liderazgo que él representa, necesitaba de un partido como lo es Movimiento Ciudadano, sin conflictos internos y con la apertura en la participación ciudadana…”
En tanto el nuevo presidente estatal, Hugo Luna Vázquez, sostuvo que este 2012 deja una gran enseñanza que estará replicándose a nivel nacional poco a poco. Solo faltó mayor estructura política para enfrentar al sistema , incluidos los jueces: “ no hay que perder la memoria, en 2015, nos volveremos a enfrentar a eso ..” Pidió pasar de la coyuntura de un proyecto ciudadano competitivo hacia la construcción de un partido político- plataforma para encarar el próximo proceso electoral “.. y en 2018, podamos competir por Casa Jalisco…”
Por su parte, el dirigente nacional, Dante Delgado, expresó que en Jalisco se levantó un movimiento social que rompió el bipartidismo tradicional a través del liderazgo de Enrique Alfaro.