Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
Un menor de tan solo un año de edad de la comunidad El Zancudo, perdió la vida luego de ser picado por un alacrán y no ser atendido inmediatamente en el Centro de Salud de la Agencia Municipal El Colorado. Al acudir los padres a solicitar auxilio para su pequeño, se percataron que no se contaba con personal médico, ni suero anti alacrán.
María Feliz González de Dios, Presidenta del Comité por la Salud Pública de la Desembocada- El Ranchito, comentó que acudieron al centro de Salud en el Colorado para que el menor fuera atendido de emergencia, pero la doctora que atiende en dicho centro, no se encontraba, de igual manera la acusan de no prestar sus servicios como debería y hace un llamado a las autoridades del Sector Salud.
La Doctora debe dar consultas de 8 de la mañana a 4 de la tarde, posterior se atienden emergencias, pero quien atiende este dispensario llega a las 9 de la mañana y se retira a las 6 de la tarde, por lo tanto el Centro de Salud se queda totalmente abandonado y nadie atiende las emergencias que se lleguen a presentar, así es como la doctora se deslinda de su responsabilidad.
Además informó que este caso de negligencia médica no es el primero, ya que también una mujer embarazada no fue atendida, solo se le prestó los servicios de primeros auxilios, pero en la Desembocada.
De igual manera solicitan más personal medico, ya que en interminables ocasiones se les ha informado a las autoridades en la Octava Jurisdicción Sanitaria que solo cuentan con un pasante medico y una enfermera quienes trabajan casi las 24 horas y atienden a personas que vienen de otras agencias municipales, todo esto para evitar que suceda un hecho como en El Colorado.