Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
A pesar que los regidores de oposición impugnaron hoy el Reglamento Orgánico del Gobierno y la Administración Pública del Municipio de Puerto Vallarta aprobado ayer, el síndico Roberto Ascencio aseguró que continúa vigente porque la notificación llegó fuera de tiempo.
“Hoy en la tarde nos notificaron una demanda de nulidad por parte de la fracción que conforma Adrián Méndez, Miguel Ángel Yerena Ruiz, Jessica Guerra Yerena, Humberto Muñoz Vargas y Jesús Anaya, demanda que promovieron ante un Juzgado Civil de Puerto Vallarta” dijo Roberto Ascencio Castillo.
“Esta suspensión no surte efectos porque ya son actos consumados y la impugnación es para suspender: es para que ni se promulgue ni se publique este reglamento, pero se llevó en tiempo y forma, se firmó, se publicó en la gaceta, en los estrados, ante notario”, lo cual se llevó a cabo ayer, mientras que la notificación llegó hoy a las 3:51 de la tarde.
Ascencio comentó que se deberán agotar las primeras instancias y después el juicio podría llegar a otros niveles donde podría darse el amparo, “pero al final de cuentas quien tendrá que resolver esto son los tribunales”. En este caso el Tribunal de lo Administrativo de Jalisco.
El síndico recalcó que “es un juicio que no durará 15 días ni un mes, sino que tardará”, aunque no todo el trienio opinó.
Por otro lado, la oposición asegura que el nuevo reglamento sí está suspendido y que por ende no debe aplicarse, pero como se advirtió líneas arriba, el alcalde Ramón Guerrero continuará ejerciéndolo.