Derivado de la Causa Penal 78/2009-VI, el Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación en Jalisco de la Procuraduría General de la República, obtuvo de un Juzgado de Distrito en Materia Penal de la entidad una sentencia de cinco años de prisión contra Héctor Eduardo Carrasco León.
El hoy sentenciado fue encontrado penalmente responsable de la comisión del delito de contra la salud, en su modalidad de posesión de marihuana con fines de comercio.
De acuerdo con la averiguación previa AP/PGR/JAL/VTR/235/2009, integrada a la citada causa penal, elementos de la policía municipal de Puerto Vallarta recibieron una denuncia ciudadana que les indicó que en las inmediaciones de una reconocida plaza comercial en la zona centro del puerto turístico, un individuo llegaría en un vehículo en color gris y realizaría una operación de compra-venta de estupefacientes.
Los elementos policiacos se trasladaron hasta el sitio indicado, donde detuvieron al hoy sentenciado en posesión de seis costales con un total de 64 kilos 55 gramos de marihuana, y puesto a disposición del Fiscal Federal.
El sentenciado cumple su condena en el Reclusorio Varonil de la Zona Metropolitana de Guadalajara, en Puente Grande, donde se encuentra recluido desde su consignación.
La Procuraduría General de la República en Jalisco exhorta a la ciudadanía a denunciar la posible comisión de delitos federales a los teléfonos 394 233 20, 364 233 89; en todo el territorio nacional al 01 800 00 85 400, y al correo electrónico politicacriminaljal@pgr.gob.mx