Los pedidos para el celular más reciente de Apple, el iPhone 5, superaron los 2 millones en 24 horas, más del doble de órdenes del modelo previo, iPhone 4S, en el mismo periodo, informó la empresa el lunes.
En Estados Unidos, Apple empezó a tomar pedidos del iPhone 5 a las 3:00 de la madrugada del viernes.
La compañía agregó que aunque la mayoría de los órdenes se entregarán el viernes, la demanda superará la oferta inicial, por lo que entregará algunos de los dispositivos hasta octubre.
El iPhone 5 representa la primera revisión del tamaño de pantalla desde la aparición del primer modelo en 2007. El nuevo iPhone tiene una pantalla más grande, de 10,16 centímetros (4 pulgadas) medidos en diagonal. Esto crea espacio para otra fila de iconos, permite que las películas de pantalla ancha encajen mejor y el calendario ahora muestra cinco días al mismo tiempo en lugar de tres.
Los modelos anteriores de iPhone tenían pantallas de 8,89 centímetros (3,5 pulgadas).
El teléfono también es más delgado y liviano que las versiones previas. Puede operar con las redes celulares LTE, posee un nuevo procesador y un software actualizado.
T. Michael Walkley, analista de Canaccord Genuity, dijo que él cree que “la forma diferenciada” del iPhone 5 en comparación con el iPhone 4S y otras mejoras deben generar fuertes ventas para el nuevo modelo. El record en órdenes durante el viernes y el fin de semana hizo que Walkley revisara su predicción anterior de que Apple podría vender seis millones de los nuevos iPhones para el 29 de septiembre. Ahora cree que “Apple podría distribuir entre nueve y 10 millones ” en ese período, según informó el lunes en una nota para inversionistas.
El anuncio de Apple “indica que el iPhone 5 está funcionando muy por delante del iPhone 4S”, dijo Bill Choi, analista de Janney Capital Markets. En una nota a los inversionistas, Choi reiteró su expectativa anterior de que Apple venderá entre siete y 10 millones del iPhone 5 para finales de septiembre.
No será una tarea fácil para Apple superar el vertiginoso ritmo de ventas fijado por iPhones anteriores.
Apple dijo el año pasado que vendió más de cuatro millones de unidades del iPhone 4S apenas tres días después de su lanzamiento el 14 de octubre. Ese lanzamiento se produjo menos de dos semanas después de la muerte de Steve Jobs, el emblemático fundador de la compañía de la manzana.
El iPhone 5 estará disponible en las 356 tiendas de Apple en Estados Unidos a partir del viernes. El modelo de 16 GB se venderá por 199 dólares, el de 32 GB a 299 dólares y el de 64 GB a 399 dólares. A cada cliente que lo compre en una tienda Apple se le ofrecerá servicio gratuito de configuración, lo que les ayudará a personalizar su dispositivo.
El iPhone 5 estará disponible en más de 22 países el 28 de septiembre.
AP