Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
Ante los hechos de inseguridad que se han registrado en Puerto Vallarta y en todo Jalisco, el comandante de la 41 Zona Militar, Mario Lucio González Cortés declaró que existe coordinación entre las fuerzas de seguridad, además que confirmó que ya se terminó el código rojo que se activo hace unos días.
“Cuando hay algún evento sobresaliente tenemos que incrementar un poco más la seguridad hasta que se normalice, pero todo sigue con normalidad para los visitantes que tiene el puerto”, dijo el titular de las fuerzas castrenses en la región.
Al preguntarle sobre las narcomantas que aparecieron en diferentes puntos de la ciudad la madrugada del domingo, señaló “cuando aparecen ese tipo de mantas, nosotros tenemos un dispositivo coordinado con las diferentes autoridades en donde primero es quitarlas y hacer las investigaciones las autoridades correspondientes. Nosotros damos una seguridad perimétrica, apoyamos a las autoridades en todo lo que se puede y como ven la seguridad sigue siendo uno de nuestras primordiales actividades”.
En cuanto a los narcobloqueos de hace un par de semanas, González Cortés comentó “este tipo de actividades una vez que nos comunican la alerta que tenemos, todas las autoridades actuamos, municipales, estatales; fuimos en convoy, localizamos uno de los vehículos robados, detuvimos a dos personas, fueron puestos a disposición de la Procuraduría, pero todos estamos bien coordinados”.