El pasado 6 de septiembre, Mariana Avitia llegó a Puerto Vallarta procedente de su natal Monterrey, Nuevo León con la finalidad de pasar un fin de semana de descanso al lado de su mamá la Sra. María del Carmen Martínez de Avitia. El Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, el Gobierno del Estado de Jalisco y Municipal de Puerto Vallarta, en conjunto con la industria turistica local le obsequió este viaje como un reconocimiento a su gran esfuerzo en los pasados Juegos Olimpicos Londres 2012 y así también como un incentivo y motivación a cotinuar llevando el nombre de México muy en alto.
La arquera mexicana visitó el tradicional Malecón, la zona romántica, la Plaza de Armas, la iglesia de Guadalupe y la Isla Cuale, además de realizar algunas actividades de turismo de aventura en Las Caletas donde pudo explorar las tranquilas aguas esnorqueleando.
Mariana comentó: “…el malecón es un lugar muy padre, (es) bonito vivir esas culturas que todavía guarda México y pude vivir la experiencia de ir a caletas en barco, alejarte de todo, disfrutar de un buen momento y olvidarte de todas las cosas malas”.
Una de las experiencias que siempre había querido realizar era la liberación de tortugas, por lo que el Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta organizó una visita al Hotel Dreams donde Mariana vivió ésta práctica con la naturaleza y de la cual dijo, sentirse muy orgullosa.
Mariana Avitia regresó a Monterrey el pasado domingo para continuar con sus actividades deportivas y escolares, no sin antes agradecer a Puerto Vallarta por todas las atenciones recibidas y con la firme intención de volver en sus próximas vacaciones ya que hace poco más de 10 años que no lo visitaba.
“Los invito a que conozcan Puerto Vallarta y de igual forma México que es nuestro maravilloso país”, afirmó la deportista mexicana.
Por su parte, la industria turistica en general y los vallartenses se sintieron muy orgullosos y satisfechos de tener entre sus visitantes a Mariana Avitia y sobre todo saber que ella y su madre quedaron encantadas con este bello destino, pues ese era el principal objetivo, darle un fin de semana mágico después de los arduos entrenamientos y competencias que ha vivido a lo largo de varios meses y así también como un estímulo para que cada día siga dando su mejor esfuerzo. Mariana Avitia es sin duda es un ejemplo de valor y tenacidad para todos los mexicanos.