Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
Continúan con la revisión de la Ley de ingresos, actualmente ya se lleva un 60% de adelanto y se deberá entregar antes del 31 de agosto, en pocas palabras el 30 de agosto.
Los cambios que se harán son eliminar ingresos que no se cobran, otros que tienen cantidades elevadas, además de ajustarlos a la norma federal y estatal, todo para que sea mas clara y puedan aumentar los ingresos al municipio.
Aunque aun no se puede hablar de cantidades, hasta que la ley este terminada. “Por flojera de no revisar a detalle, se ponía una cantidad pareja a todo, ahora se hará énfasis en revisarla”, de tal forma que la suma que se tenga sea razonable, comentó el regidor Carlos Efraín Yerena.
Estas reducciones serán de gran importancia en ingresos para la población no para el municipal. Otros beneficios son para las empresas que generan empleos nuevos o que invierten en Puerto Vallarta, ya que deben cumplir grandes requisitos para acreditar las inversiones, por lo tanto el regidor asegura que en esta ocasión la ley será mas sencilla y práctica.
También se analiza cuanto se ingresó por concepto con el fin de establecer cuales se pueden perfeccionar y poder cobrarlos; esto porque en ocasiones las multas son exageradas, por lo tanto se busca que sean mas claras y así las personas no cometan anomalías.
En cuanto a las licencias se establece que para el refrendo, solo tendrá que acudir el gobernado con la licencia anterior y esta se le refrenda, sin que tenga que acudir con muchos papeles, pero esto no se aplicara para los permisos nuevos.
Dentro del predial, tendrá una redacción más sencilla, se establecerán que todos los predios deberán de pagar, ante la gran cantidad de predios irregulares que no lo realizan, se establece dentro y fuera del centro de población.