* La regidora María de Jesús Ruiz Pineda y personal del ayuntamiento, acudieron al llamado para solucionar problemas ocasionados por las lluvias
En atención a una inquietud manifiesta de padres de familia y maestros que laboran en la escuela primaria “Niño Artillero” del fraccionamiento San Vicente Mar, a solicitud del alcalde Rafael Cervantes Padilla, la regidora María de Jesús Ruiz Pineda acudió de inmediato al llamado para escuchar a los vecinos y dar solución a sus demandas.
Tras la visita de la regidora, así como de personal de Obras Públicas y Protección Civil y Bomberos del Ayuntamiento, se tomó como prioridad el desazolve del desagüe que colinda con el jardín de niños “Octavio Paz”, para lo cual el Presidente Municipal comisionó a el jefe de máquinas asignado a la Dirección de Obras Públicas, Raúl Ponce, quien se encargó de analizar el área y dar instrucciones para comenzar con las maniobras necesarias.
A su vez, personal de Protección Civil y Bomberos, a cargo de Alfonso Moreno Ramírez, supervisó el lugar, junto con personal de Oromapas y del supervisor de Obras Públicas, Luis Lijas, se comprometieron a concluir lo antes posible estos trabajos, ya que las lluvias continúan con la misma intensidad y ello permitirá de manera provisional el desagüe de las mismas hacia al río Ameca.
Cabe destacar que la dirección de Protección Civil y Bomberos supervisó la zona afectada realizando el dictamen técnico para así proceder de manera inmediata.
Misael Santana Peña, director de la escuela primaria “Niño Artillero”, agradeció el apoyo al Presidente Municipal Rafael Cervantes Padilla y a la regidora María de Jesús Ruiz Pineda, por ser parte esencial en la fundación de dicha escuela, la cual está funcionando con aulas provisiónales que fueron gestionadas por el gobierno municipal.
La mayor preocupación de docentes y padres de familia es evitar con estos trabajos, los posibles brotes de infección que puedan aparecer, ya que las lluvias no han parado y la capacidad del drenaje sigue siendo insuficiente.
María Cristina Moran, presidenta del comité de padres de familia, comentó que otra de las prioridades es el arreglo del acceso a la escuela primaria, ya que las calles inundadas impiden el paso libre a las aulas.
Aprovechó para agradecer a la regidora María de Jesús, su constante apoyo a dicha institución educativa, ya que en sus inicios los niños recibían clases bajo toldos y ahora cuentan con seis aulas móviles que fueron gestionadas por el gobierno municipal.
La presidenta del comité de padres de familia solicitó el apoyo del presidente municipal Rafael Cervantes Padilla para seguir avanzando en la construcción de esta escuela hasta contar con las instalaciones dignas.