viernes , 22 noviembre 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Proyecto Ameyalco es la Puerta para que Vallarta se convierta en otro Acapulco: Dr. Téllez

jueves, 23 de agosto del 2012

 

Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

 

Los ecologistas están sorprendidos porque la Comisión de Planeación del Ayuntamiento de Puerto Vallarta no le haya importado la recomendación del Consejo Municipal de Ecología para no apoyar el Proyecto Ameyalco, luego que aprobará el enviarlo a consulta pública cuando ese desarrollo plantea el inicio de la destrucción de la montaña de este destino turístico.

“Lo más relevante es que si aprobamos un plan parcial de desarrollo fuera del centro de población, estaríamos dando las bases para que cualquier particular o dueño de predios pueda abrir planes parciales en toda la montaña de Puerto Vallarta. Eso sería un riesgo para el destino, para la principal actividad económica de Puerto Vallarta irrefutable: no tendríamos un Acapulco, tendríamos algo peor que eso porque tenemos más de 100 mil hectáreas en la zona de montaña. No podemos ordenar el centro de población entonces imagínense los alcances de vigilancia en la montaña que obviamente no existen”, declaró en entrevista el doctor Jorge Téllez, miembro del comité técnico del Consejo Municipal de Ecología y miembro de Nuestra Tierra.

El ecologista señaló que fue una sorpresa la aprobación de la Comisión de Planeación ya que considera que se han vertido los elementos suficientes dentro del comité técnico de ecología para que ello no sucediera.

“Existe una recomendación por escrito del Secretario de Medio Ambiente del Estado y de la Comisión Nacional de Áreas Protegidas para que este proyecto no se apruebe mientras no se tengan instrumentos de ordenamiento ecológico Municipal y se haya terminado la propuesta de conservación de la montaña. Con esas recomendaciones me sorprende que esta comisión lo haya aprobado: o no los leyó o los desconoce o creen que sus argumentos son superiores o más válidos contra todo lo que se ha señalado que es inconveniente aprobar un proyecto de esa naturaleza”.

Recalcó que el Proyecto Ameyalco ha violentado el plan de ordenamiento de la costa de Jalisco y es un error de la Semarnat, por lo que inclusive se van a tomar medidas legales contra la dependencia federal.

“El estado ya le hizo al alcalde una recomendación, no sé si a los regidores ya se los dijo o no. Lo que no me sorprende es que los ciudadanos somos rehenes de decisiones arbitrarias con falta de conocimiento por intereses particulares… Si el alcalde está aprobando esto muchos ciudadanos nos opondremos y pondrá en riesgo su futuro político”.

 

 

Scroll To Top