Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
El delegado regional de la Secretaría de Educación Jalisco, Néstor Tello, declaró que las cuotas que piden en las escuelas en este inicio de clases son voluntarias, no obligatorias, por lo que se podría sancionar a directivos o maestros que estén condicionando la inscripción con el pago de esta aportación.
“Si se les condiciona la cuota para inscribir a sus hijos, usted puede denunciar ese hecho al supervisor escolar de la zona, o en todo caso a la DRSE, con oficinas en el edificio de la UNIRSE en Fluvial Vallarta”.
No obstante recomendó que se realice esta aportación, misma que se utiliza en el mantenimiento de la escuela, cantidad que es acordada entre la asociación de padres de familia. Las escuelas públicas no reciben presupuesto de ningún nivel de gobierno.
Cualquier padre de familia tiene el derecho de pedir cuentas sobre el destino de las cuotas “voluntarias”, primero a la Asociación de Padres de Familia o a la escuela, pues es INFORMACIÓN PÚBLICA.
Por otra parte, informó que habrá un módulo de atención para padres de familia que no alcanzaron a inscribir a sus hijos. Esto será en oficinas de la DERSE en Fluvial Vallarta del 14 al 24 de agosto de 9 de la mañana a 3 de la tarde.