sábado , 23 noviembre 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Tibias Acciones Contra Fraccionadores; Catastro Sin Dar de Alta Cuentas Prediales

lunes, 6 de agosto del 2012

 

 

Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

Mientras que el Ayuntamiento de Puerto Vallarta está regularizando colonias irregulares, continúan los fraccionadores de parcelas que no tienen uso de suelo habitacional vendiendo terrenos a incautos, quienes después exigen a su vez al gobierno los servicios básicos.

En la última sesión de ayuntamiento se regularizaron dos colonias, la “Aeropuerto”, una muy vieja que quedó dentro de los terrenos del Fideicomiso del Estero El Salado, pero que ya se desincorporó. Está ubicada atrás de la Guadalupe Victoria, pegada a la avenida Las Flores. La otra fue la colonia Campestre Volcanes, junto a Los Volcanes.

Hasta el momento son 13 colonias regularizadas, beneficiándose a más de mil familias

, aunque son más de 200 las que tienen que pasar por este proceso.

El regidor Julio César Santana Hernández exhortó al alcalde para que pusiera a trabajar al titular de Catastro, Juan Pablo Martínez, ya que no se ha dado a la tarea de dar de alta las nuevas cuentas prediales.

La edil Gloria Palacios Ponce cuestionó los mecanismos que se están aplicando para poner un alto a la venta de terrenos irregulares, puesto que los fraccionadores han encontrado una posición cómoda ante las aprobaciones del ayuntamiento por regularizar las colonias.

El síndico Fernando Castro comentó que son dos acciones las que se están realizando, primero los inspectores de Planeación Urbana tienen facultades para aplicar sanciones y en segundo término, aseguró que “se presentaron denuncias penales contra fraccionadores, principalmente de la zona de Ixtapa y Las Palmas, y queda en las manos de la PGJ hacer las investigaciones correspondientes, son temas que no se resuelven pronto”.

Santana Hernández señaló que los ejidos están cobrando 20 a 30 pesos el metro a posesionarios de terrenos para reconocerlos como tal, “dinero que debería entrar al ayuntamiento”.

Scroll To Top