Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
Regidores de oposición le denunciaron al alcalde Salvador González Reséndiz la invasión por parte de comercios y vendedores ambulantes sobre la ampliación de las banquetes del centro de la ciudad.
En sesión de ayuntamiento, el regidor Héctor Gallegos señaló que “desde el parque Hidalgo en adelante (sobre la avenida México) los negocios ya están invadiendo la vía pública con sus comercios”, a lo cual agregó que se está violentando el reglamento ya que no hay permisos en el malecón ni en franja turística para comerciantes ambulantes.
Carina Cibrián recalcó que han sido varias las declaraciones de las diversas cámaras de comercio para denunciar el incremento de puestos ambulantes que afectan a los establecimientos, tanto en colonias populares como en la zona turística.
En un escrito dirigido al pleno del ayuntamiento, firmado por los seis ediles de oposición, se apuntó “nos permitimos solicitarle instruir al presidente municipal para que en base a sus facultades ejecutivas… aplique las medidas, reglamentos y leyes necesarias para regular el comercio informal que existe en nuestra ciudad. Solicitándoles también giren instrucciones al titular de la jefatura de Inspección, Verificación y Vigilancia (Alejandro Peña) de la observancia de los reglamentos municipales, a efecto de que se avoque a lo que a derecho corresponda. Lo anterior debido a la mala imagen turística que representa nuestro municipio, respondiendo así a las demandas y exigencias que hacen los comercios formales debidamente establecidos”.
A todo ello, el presidente municipal sólo dijo “yo le doy seguimiento”.