Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
El director de Planeación Urbana Óscar Monteón ha sido omiso al no informar a los regidores sobre la destrucción del parque en la calle Pulpito realizada por la constructora del desarrollo condominal Pinnacle, el cual está siendo beneficiado en su acceso.
El regidor Miguel González Guerra solicitó la información hace un mes y Planeación Urbana no ha emitido una respuesta hasta el momento, mientras que el alcalde Salvador González Reséndiz solo prometió que lo haría.
González Guerra exhortó al presidente municipal para que informe sobre el proyecto y las condiciones en que fue aprobado este condominio, así como la destrucción del parque Emiliano Zapata, ubicado en la calle Pulpito, Olas Altas y Pino Suárez, “ya que solamente obedece a los intereses de ese desarrollo privado y representa la pérdida de un espacio público, pues con el pretexto de embellecer esa plazoleta solamente se preocuparon por ampliar su acceso al estacionamiento y a la instalación de un funicular, del cual aún queda la duda si será para uso de sus condominios o de la ciudadanía en general como han pretendido vender la idea”.
El edil señaló que cada día avanza más la construcción del llamado “muro llorón”, “fuente que sirve meramente para disfrazar la invasión que hicieron de una terraza que antes servía como mirador, y que ahora solo servirá para el ingreso al desarrollo Pinnacle. Estaremos vigilantes exigiendo un alto a la pérdida de espacios públicos y de su explotación por intereses comerciales”.