Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
Por problemas de burocracia entre el Gobierno del Estado y el Municipal se encuentra parado el proyecto de mitigación de inundaciones en la zona de Los Portales.
Ayer el alcalde Salvador González Reséndiz señaló que se estaba negociando con el Gobierno Estatal, pues la obra está licitada, pero pide que se le deposite el pago de las estimaciones.
“Es porque estamos negociando con el gobierno del estado, ese recursos se había quedado en acuerdo verbal que el recurso se venía al municipio, el recurso del gobierno federal lo tiene el estado, nosotros licitamos la obra y nos está pidiendo el estado que sea a través del él los pagos de las estimaciones y en tanto no tengamos la certeza, no puede continuar el constructor”, puntualizó el presidente municipal.
Para la obra se bajaron 29 millones de pesos del Fondo de Prevención para Desastres Naturales (Fopreden), a los que se sumarían 12 millones de pesos del gobierno municipal.
Este proyecto beneficiará a los vecinos de Los portales y colonias como La Floresta, Villas del Puerto, Arboledas, Delfines, entre otras, que cada año sufren problemas en el temporal de lluvias por inundaciones.