Leticia Arana
leticiaarana@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Guadalajara, Jalisco
El presidente Felipe Calderón, sesionó con panistas de Jalisco, su dirigente estatal y el gobernador, así como consejeros del CEN blanquiazul, la tarde de este miércoles en Casa Jalisco. A puerta cerrada, el mandatario nacional encabezó , como lo ha hecho en otras entidades, un análisis de la derrota albiazul en la pasada jornada electoral y el rumbo que tomará el partido ante esta realidad.
José María Martínez, quien es consejero nacional y senador electo, informó que en la reunión destacó el punto que llevará a reformar los estatus y la nueva fase interpartidaria en la que tendrá una participación más activa, Felipe Calderón, luego que termine su sexenio en diciembre próximo y añadió:
“ Se vio la necesidad de buscar alternativas para fortalecer al PAN, de incluir a una mejor militancia, de una mejor dirigencia, aunque , aclaro, no significa que se pretenda el corte de cabezas , de ninguna manera, vamos por una reforma seria de estatus, también el trabajo por una línea honesta. ..”
Dijo que llevarán al Consejo Nacional del PAN en agosto próximo , propuestas para reestructurar al partido.
Por otra parte trascendió que en esta reunión, se ventilaron algunas traiciones de militantes , que aseguraron tuvieron mucho que ver en la debacle azul del pasado primero de julio .